Microsoft Forms tiene funciones y aplicaciones parecidas a Google Forms y permite crear cuestionarios y formularios online. El cuestionario se comparte con los usuarios a través de un enlace, para que respondan en línea, utilizando cualquier navegador o dispositivo móvil.
Su aplicación en el aula permite la evaluación de conocimientos previos, la evaluación de los contenidos de las unidades didácticas y resulta útil también como repaso autónomo, puesto que existe la posibilidad de la corrección automática.
El profesor tiene acceso en todo momento a la estadística actualizada de las respuestas recibidas y los datos se pueden exportar a un documento Excel que facilita el análisis de los resultados.
La aplicación ofrece una gama reducida de tipos de preguntas que resulta, en ocasiones, poco versátil. Sin embargo, un tipo de pregunta que me gusta utilizar y que, si no me equivoco, no tiene Google Forms, es el formato que permite ordenar frases. Funciona muy bien para ejercicios en los que hay que reconstruir la secuencia correcta de un relato, de una receta, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario