viernes, 3 de diciembre de 2021

Uso de VOKI en la EOI

Por Rodolfo Orgaz


Yo utilizo la herramienta de VOKI en todos mis grupos de la EOI. A los alumnos de nivel básico A1 les digo que se presenten en alemán, creándose su propio AVATAR. Para ello les explico dónde está la herramienta y cómo funciona. Tengo el vínculo a la página de Voki compartido con ellos en mi aula Moodle. Ellos meten un texto escrito en alemán y el personaje que se crean (eligen aleatoriamente uno de la versión libre no la de pago) y lo comparten conmigo a través del aula virtual Moodle. Previamente les enseño los que he creado yo como ejemplos y se los muestro en clase. El problema es que creo que la versión gratuita no te permite, a nosotros como profesores, crear más de tres Avatares. Es decir, o borras los anteriores o no puedes crear otros nuevos.


En cursos de nivel intermedio y/o avanzado, les digo que creen un AVATAR y hagan un CV en alemán, imaginándose, que están contestando a una demanda de trabajo de una franquicia, tipo Starbucks, que previamente hemos visto en clase y que vayan contestando a una batería de preguntas, relacionadas con un perfil que busca la empresa y que lo compartan conmigo. Las preguntas se las facilito yo en clase previamente. Trabajamos aquí también los modelos de Europass CV en alemán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Menú digital de Soledad Santa María Luna

Os comparto el menú que hice para mis alumnos de 1º de ESO. El tema es sobre la comida y una de las tareas es preparar un video donde ellos ...