jueves, 16 de diciembre de 2021

STORYJUMPER

Por Soledad Santa María Luna

Haz click en la imagen para acceder a esta herramienta

- ¿Cómo funciona?

StoryJumper es una herramienta para desarrollar la escritura de historias y la creatividad, pero también un sitio para la publicación de relatos. Permite a cualquiera crear y publicar un libro infantil, tanto en línea como en tapa dura. Se puede utilizar gratis pero hay que pagar cuando quieres una copia en impreso. 


- ¿Qué contenidos trabajamos con cada una? ¿para qué funcionan mejor?

Con esta herramienta, trabajé con mis alumnos de 1° de ESO para que ellos podían trabajar con el pasado simple y continuo y texto narrativo. 

Ellos escribieron las historias/ anécdotas incluso algunos de ellos hicieron sus propias ilustraciones/ dibujos mientras el resto puse imagen digitales disponibles. 

Me gusta esta herramienta porque es un proyecto que permitió a mis alumnos trabajar con la gramática, texto narrativo,y expresar sus creatividades (tanto por la historia como los dibujos). Como profesora de inglés, me gusta el hecho de que escribieron y hablaron en inglés ya que después de haber terminado el libro, cada uno de los alumnos leyó su historia delante de sus compañeros. Y más, propuesta de los alumnos, lo hicimos como un concurso (decían que era más emocionante) con caramelos y punto positivo como premios.

Os dejo el link del trabajo final: https://www.storyjumper.com/book/read/107322536/60a382b8bd099


Niveles educativos destinados a cada herramienta.

Para mi, cualquier etapa educativa se puede utilizar esta herramienta.   


Compartimos algún tutorial de uso de la herramienta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Menú digital de Soledad Santa María Luna

Os comparto el menú que hice para mis alumnos de 1º de ESO. El tema es sobre la comida y una de las tareas es preparar un video donde ellos ...