viernes, 17 de diciembre de 2021

LEARNINGAPPS

Por María Inés Orgaz

LearningApps es una página web que permite crear más de veinte tipos diferentes de actividades (sopas de letras, crucigramas, videocuestionarios, ejercicios de preguntas abiertas, de opción múltiple, etc.). También se pueden editar tareas a partir de otras ya existentes, ya que hay un amplio surtido de actividades disponibles, llamadas "aplicaciones". Los profesores deben registrarse para utilizar los recursos de esta web, pero los alumnos no necesitan hacerlo ni identificarse de ninguna manera para realizarlas. 


Personalmente utilizo LearningApps para practicar algún aspecto determinado en clase, pero sobre todo me parece que es un buen instrumento para el autoaprendizaje, de manera que podemos enviarles a los alumnos las actividades para que practiquen fuera del aula. Además, aunque yo no lo he explorado aún, esta página permite crear grupos de alumnos para su seguimiento y para poder controlar así su progreso. Esto lo explican en el apartado de "crear colección".

En la propia página puede encontrarse un tutorial para saber más sobre sus funciones: https://learningapps.org/tutorial.php

Espero que os resulte útil, yo la tengo entre mis favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Menú digital de Soledad Santa María Luna

Os comparto el menú que hice para mis alumnos de 1º de ESO. El tema es sobre la comida y una de las tareas es preparar un video donde ellos ...